top of page
  • otroaireenunam

PADRES DE LA ESCUELA 218 DE COLONIA AURORA EXIGEN FINALIZACIÓN DE OBRA



Desde hace más de un año se iniciaron obras de refacción de la Escuela 218 de Colonia Aurora. Los padres de alumnos advierten que la obra se paralizó, y además no se contemplan espacios amplios y adecuados. Mientras tanto los 175 alumnos actualmente tienen clases en las instalaciones del BOP 26, en el turno tarde. Daniel Nichel, uno de los padres de esta comunidad educativa habló con FM Universidad de Posadas donde lamentó que las obras se paralizaron en el mes de septiembre. Advirtió que se construyen “aulas 4 x 4 como van a entrar 30 alumnos” se preguntó y lamentó que los baños para los niños también son escasos.

Con el acompañamiento de la Mesa Provincial de Docentes Autoconvocados de Misiones, elevaron una nota al Presidente del Consejo General de Educación para solicitar explicaciones y una solución inmediata.

SOLICITUD AL CGE

A través de una nota, “los miembros de la Mesa Provincial de Docentes Autoconvocados de Misiones , en nombre del conjunto de trabajadores de la educación que representan, se dirigen a UD a los efectos se solicitar de manera urgente se arbitre los recursos necesarios para dar SOLUCIÓN INMEDIATA a la situación de peligro sanitario y estructural en la que se encuentra la Escuela N°218 de Batalla Mborore de Colonia Aurora, igual pedido para las escuelas de Wanda N° 401, 804 y Epet N° 48.

Sabemos por la comunidad de padres y docentes que se presentaron numerosos pedidos de arreglos pero hasta hoy no recibieron respuestas ,lo que dificulta la asistencia a clases y profundiza el estado de retraso pedagógico ya acentuado en este tiempo de pandemia.

Apelamos a la responsabilidad y compromiso que este gobierno argumenta tener con la educación de los misioneros, desde ya estamos a la espera de soluciones” indica la misiva que envían los docentes acompañando el pedido de los padres de alumnos de la escuela.

AUDIO DANIEL NICHEL



109 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page