top of page
  • otroaireenunam

Micro Smaunam: Renuevan programa de prevención y detección de cáncer de piel


Rocío Orlando del área de Comunicación institucional del Servicio Médico Asistencial de la Universidad Nacional de Misiones (Smaunam) en diálogo con la radio de la Universidad detalla acerca de la renovación del Programa de prevención y detección del cáncer de piel vigente.

Siguiendo uno de sus principales ejes institucionales que es la promoción de la salud, renovamos el Programa “Piel Sana y Cuidada”, enfocado en prevenir el cáncer de piel.

El mismo está fuertemente centrado en la prevención y detección temprana, y está destinado a todos los afiliados que tengan entre 20 años cumplidos y hasta 60 años de edad; dado que es precisamente en este rango etario donde se realizan acciones de tipo screening para la detección de posibles lesiones pre-neoplásicas y en las que serán objeto de las medidas de prevención primaria.

La prevención del cáncer de piel es ley en Misiones desde octubre del 2020, cuando se creó el Programa Provincial de Prevención del Cáncer de Piel en el ámbito del Ministerio de Salud Pública.




10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page