top of page
  • otroaireenunam

Marcharon en Posadas a 17 años de la Masacre de Avellaneda


El 26 de junio del 2002 fueron asesinados en la ciudad de Avellaneda los militantes sociales Maximiliano Kosteki y Dario Santillán en el marco de la represión desatada contra manifestantes que se movilizaban en reclamo por la desocupación, la pobreza que afectada a más de la mitad de los y las trabajadoras.



En Posadas el Partido Obrero, el Movimiento Popular la Dignidad y otras organizaciones sociales se convocaron esta mañana en la Plaza San Martín para marchar hacia la Plaza 9 de julio para seguir exigiendo el juzgamiento de los responsables civiles de esa represión.

Virginia Villanueva militante del Partido Obrero, trabajadora de salud, quien vivía en la ciudad de Avellaneda en el 2002 rememoró en Otro Aire la jornada del 26 de junio. También habló de los intentos de encubrimiento que se sucedieron y la masiva movilización que se produjo el día después.

El asesinato de Kosteki y Santillán fue uno de los motivos por los que el entonces presidente Eduardo Duhalde debió convocar a elecciones anticipadas.


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page